10/6/08

BASES DE LA CONVOCATORIA

UN MILLÓN DE POEMAS CONTRA LA GUERRA,
la impunidad y el olvido; por la Paz, la Justicia Social, la Libertad y la Vida

1. Podrán participar ciudadanos y ciudadanas de natalidad colombiana, residentes en el país o en el extranjero.

2. Se entiende por ciudadanos y ciudadanas colombian@s, cualquier persona, niños, niñas, jóvenes y adultos, cuyo registro de nacimiento esté expedido en cualquier lugar de nuestra geografía nacional.

3. Solo se podrá participar con un poema.

4. Cada poema enviado debe acompañarse de datos personales como: nombres y apellidos, documento de identidad (clase de documento y número), edad, dirección, oficio o profesión.

5. El concurso no es competitivo, sin embargo se hará una selección de los mejores poemas para publicarse en su totalidad, los poemas no seleccionados serán publicados de manera parcial (en sus mejores versos o imágenes logradas).

6. El poema debe ser inédito y debe contemplar los principios rectores de la campaña: Contra la guerra, la impunidad y el olvido; por la Paz, la Justicia Social, la Libertad y la Vida.

7. El poema podrá enviarse por internet al correo electrónico: unmillondepoemas@gmail.com

8. En primera instancia los poemas serán publicados en la weblog de la campaña y se buscará su difusión y publicación en otros medios no virtuales.

9. Hay total libertad en cuanto a la manera de organizar el texto, es decir su formato es libre, igualmente su extensión, aunque se recomienda trabajar el poema corto.

10. Los textos pueden ser escritos en máquina de escribir, computador y en manuscrito, aunque para esta última opción se pide letra legible, suelta y no pegada.

11. No se devolverán originales, dado que todos los poemas irán a una urna que será entregada a una institución cultural y académica de gran reconocimiento nacional, para que sea conservada y, posteriormente, ser objeto de consulta.

12. Se propenderá por hacer algunas exposiciones físicas de los poemas en diversas ciudades del país y espacios culturales y académicos.

13. Si se presenta la oportunidad, los autores podrán ser invitados a las exposiciones y lecturas que se logren establecer en el país.

14. Igualmente, se podrá pedir a los autores, en cualquier momento, nos permitan grabar el poema en un audio o video para ser expuestos en la web de la campaña y en aquellas actividades públicas que podamos establecer.

No hay comentarios: