5/10/08

2 de octubre DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

Tomado del sitio web: paz,fuezayalegría.net

Desde mayo de 2007, las Naciones Unidas declararon el 2 de octubre como el Día Internacional de la Noviolencia como una forma de homenaje a Mahatma Gandhi, alma inspiradora de esta forma de acción para muchas personas en todo el mundo.

La celebración en Bogotá se inició con la realización de un Símbolo de la Noviolencia: unas 180 personas se vincularon a él, formando la imagen de los dos círculos de concéntricos que simbolizan la noviolencia. El símbolo fue desarrollado por el diseñador húngaro Attila Fülöp, miembro del Movimiento Humanista, simbolizando con el círculo interno la búsqueda de la coherencia en la persona humana y con el externo la aspiración al equilibrio en la sociedad, los dos semicírculos respresentan la permanente interrelación entre la persona y la sociedad.

Durante el evento también se leyeron algunos de los poemas que se han recibido dentro de la campaña Un millón de poemas contra la guerra, la impunidad y el olvido., organizada por Sinapsis Corporación para el Desarrollo Socio Cultural con el apoyo de la Red Nacional de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra, REDEPAZ,., entre otras organizaciones sociales, culturales y de víctimas del conflicto armado.

Con eventos académicos y culturales, concentraciones públicas manifestaciones y muchas otras formas de acción colectiva se conmemoró esta efemérides en docenas de ciudades del mundo.

Video del acto convocado por Paz, Fuerza y Alegrìa - Movimiento Humanista, en la Plaza Bolívar de Bogotà, con la participación de Sinapsis Corporación para el Desarrollo Socio Cultural, REDEPAZ y la Campaña Un Millón de Poemas Contra la Guerra, la Impunidad y el Olvido:



video tomado de las siguientes páginas: http://es.youtube.com/watch?v=472jz9O-kQE

http://pazfuerzayalegria.net/spip.php?article338
video

No hay comentarios: